El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este sábado a un niño de 11 años que resultó herido al sufrir una caída de unos 6 o 7 metros desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, situada en la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama y ubicada en la localidad segoviana de Navafría.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió, a las 14:04 horas, varias llamadas que informan de que un menor se ha caído desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, situada en Navafría (Segovia). Según indican, durante la caída se ha golpeado con varias piedras y han conseguido sacarle del agua pero está inconsciente en una zona inaccesible para vehículos.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado hasta la localidad de Navafría.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, inmovilizan al menor en una camilla y lo izan al helicóptero con ayuda de la grúa.

El menor de 11 años es trasladado en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Navafría, donde espera un helicóptero sanitario de Sacyl que, tras valorarle, se encarga de trasladarle hasta el Complejo Asistencial de Segovia.

Imagen, Turismo Segovia