El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió hoy a una mujer, natural de Madrid, que sufrió una lesión en el tobillo mientras realizaba senderismo por la zona del Boquerón, en la localidad segoviana de El Espinar.

Tras recibir una llamada informando de que una mujer de 63 años se había lesionado un tobillo, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 inició el operativo.  Se comunicó lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil ya que la zona donde se encontraba la mujer, el Camino del Ingeniero, es inaccesible para vehículos, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate para poder evacuarla.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoyó un patín en una zona cercana para que pudieran descender los dos rescatadores que viajaban en él. Una vez allí, comprobaron en qué estado se encontraba la víctima, le pusieron oxígeno y una férula en la pierna, y la inmovilizaron en una camilla. Posteriormente, fue evacuada en helicóptero hasta el helipuerto de Iberpistas, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le trasladó al Complejo Asistencial de Segovia.