La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció hoy la renovación con Telefónica Open Future para el hub, el espacio de coworking en La Cárcel-Centro de Creación, durante la presentación de los proyectos que comienzan en marzo sus 12 meses de formación y asesoramiento, para acelerar las starups Hack by Security’, ‘Hispanissimo: The Spanish Digital Academy’ y ‘Educa en el aire’. Por su parte, el concejal de innovación, Alberto Espinar, anunció que comienza la inscripción para I convocatoria Global 2021, según informa Ical.

La directora global de Telefónica Open Future, Inés Oliveira, agradeció al Ayuntamiento de Segovia su implicación en su proyecto de emprendimiento, innovación y tecnología como ejes para el crecimiento a través de la descentralización, con 35 hubs repartidos por todo el mundo. Para Segovia Open Future ya se han celebrado seis convocatorias. Oliveira aseguró que por delante hay “un buen futuro” para seguir trabajando en este eje socio público-privado, dentro de este ecosistema de emprendimiento.

La alcaldesa de Segovia remarcó que por el espacio de coworking de La Cárcel han pasado proyectos e ideas muy interesantes para convertirse en negocios de éxitos, gracias a poner a disposición de las starups los medios y el asesoramiento profesional y especializado.

En marzo, desembarcarán de momento en formato on line por la crisis sanitaria. En primer lugar, ‘Hack by Security’, www.hackbysecurity.com. Un proyecto de Miguel Ángel Martín y Rafael García que ofrece servicios de ciberseguridad para empresas, con dos pilares fundamentales que son los servicios de Ethical Hacking y el área de formación online en seguridad digital con cursos novedosos y actualizados.

En segundo lugar, ‘Hispanissimo; The Spanish Digital Academy’, www.hispanissimo.com, fue explicado por Hugo Moreno, ofrece una experiencia integral de enseñanza de español por medio de un curso online a través de una temario interactivo y multimedia integrado en una plataforma Learning Management System, y de clases individuales y personalizadas por videoconferencia de español.

Y por último, ‘Educa en el aire’, que es una iniciativa de Mario Llorente para hacer un proyecto de comunicación que ofrece el montaje y puesta en marcha de un estudio de radio en centros escolares donde el alumno es el protagonista.

Desde el Ayuntamiento de Segovia recordaron que el programa de aceleración empresarial ‘Segovia Open Future’ es fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, que se renueva con duración hasta marzo de 2022, que permitirá el lanzamiento de la I convocatoria Global 2021 de Telefónica Open Future con el objetivo de seguir impulsando y fomentando el emprendimiento tecnológico y la innovación local.

Telefónica anunció el lanzamiento de la primera Call Open Future España 2021 en busca de los mejores proyectos disruptivos de base tecnológica que se desarrollan en cualquier punto del país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de marzo.

En esta convocatoria se busca a emprendedores apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras muchas.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y, tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre cuatro y nueve meses. Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector público-privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España.