Renfe, Turespaña y la Red de Ciudades AVE rubricaron hoy en Sevilla un acuerdo de colaboración para la promoción de los destinos conectados con trenes de alta velocidad, entre los que se encuentran Valladolid y Segovia. También, apoyarán el nuevo Renfe Spain Pass, un pase para turistas no residentes en España que permite viajar en tren por la Península con mayor flexibilidad y un precio más reducido. Su objetivo es “fomentar el turismo a través de la red de infraestructuras de transporte ferroviario”, según indicó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En su intervención, Pastor recordó que, cada año, más de 50 millones de turistas de otros países visitan España y que, sólo en los primeros cuatro meses de 2012, nuestro país recibió cerca de 14 millones de turistas internacionales. Por ello, uno de los elementos clave para el desarrollo del turismo, indicó, es contar con una adecuada red de infraestructuras: aeroportuarias y portuarias, de carreteras y ferroviarias.

En este punto, se refirió al papel que desempeña el AVE como “agente de turismo”, que se refuerza con la firma del citado acuerdo y la puesta en marcha del nuevo Renfe Spain Pass. El nuevo pase ofrece un número flexible de viajes (de cuatro a 12) por un precio cerrado. El objetivo es captar parte del amplio mercado de turistas internacionales que llega a la Península sin coche, un total de 35,9 millones cada año.

El cliente potencial del Renfe Spain Pass será, por lo tanto, el viajero de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, México, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia o Argentina que pasa seis días de media en España y visita los principales destinos de la red de Ciudades AVE.

A partir de este convenio, Turespaña, Renfe y la Red colaborarán en distintas acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de los destinos integrantes de esta red y de su conexión en tren durante los años 2012 y 2013. Entre ellas, están previstas la investigación de mercados, la asistencia a ferias de turismo internacionales y la organización de acciones de promoción con agentes de viaje, tour operadores, medios de comunicación y consumidor final en España y en los mercados de origen.

 

Un solo pase

Renfe Spain Pass funciona como un pase de cuatro a 12 viajes en trenes AVE, tanto los de larga y como los de media distancia. Podrá utilizarse durante un mes, con un precio cerrado. Puede adquirirse en internet, agencias de viaje y estaciones (en España y el extranjero) hasta con seis meses de antelación y permite reservar cada trayecto de tren elegido en diferentes canales. El pase incluye productos adicionales aportados por Ciudades AVE, como entradas a museos, descuentos en otros productos y tarjetas ‘city card’.

El sistema otorga una gran flexibilidad al viajero, que no tendrá que cerrar sus desplazamientos con antelación ni fijar el número de días que quiere viajar por España. Es, por lo tanto, un producto “cómodo y funcional”, puesto que el pase se obtiene en todos los canales de venta como cualquier billete de AVE y las reservas para cada viaje en tren se realizan por el canal que desee el cliente, sin necesidad de esperar en taquillas y sin coste adicional.

España cuenta con un total de 19.000 kilómetros de líneas de ferrocarril, una red de alta velocidad de 2.900 kilómetros en servicio, 2.200, de Cercanías y una red ferroviaria convencional de 11.000 kilómetros.

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