Renfe ha programado un refuerzo de más de 50.000 plazas en todos sus trenes de Larga y Media Distancia para atender la demanda de la operación salida de este fin de semana. La oferta global de la compañía será de 650.000 plazas entre hoy y el domingo 15 de julio. De estas, 270.000 plazas en trenes AVE y Larga Distancia y 380.000 para los trayectos de Media Distancia.

La oferta para AVE y Larga Distancia contará con 27.000 plazas extras en cien trenes especiales que circularán en doble composición este fin de semana. Desde Madrid, la oferta se refuerza con 7.300 plazas extra en los trenes AVE y Alvia que unen la capital con Málaga, Cádiz y Sevilla; 4.200 plazas extra para viajar a las playas de Comunidad Valencia y Murcia y 2.800 plazas para Barcelona.

Desde Barcelona, la oferta se amplía con 2.100 asientos extra para llegar a Sevilla y Málaga y 4.700 para el Corredor Mediterráneo. La empresa ofrecerá el doble de plazas de las habituales para viajar a Pamplona este fin de semana con más de 5.600 plazas extra desde Madrid y Barcelona.

A esta oferta especial para San Fermín se suman las 12.000 plazas en trenes de Media Distancia desde Zaragoza y Vitoria.

La oferta global de Media Distancia alcanzará las 380.000 plazas en toda España, de las que 23.000 serán de refuerzo. Esta oferta especial se concentra en el interior de Galicia, corredor Mediterráneo y la conexión de las principales capitales andaluzas. Destaca el refuerzo para los llamados Trenes Playeros que conectan localidades de interior con la costa del Norte y Este peninsular.

 

Más posibilidades de viajar en tren con el billete integrado

En total, Renfe va a ofrecer este verano más de siete millones de plazas en trenes AVE y Larga Distancia, con un refuerzo extra para operaciones salida y retorno de hasta el 10%. La oferta se completará con diez millones en trenes de Media Distancia, y un refuerzo especial en cada región para jornadas de movilidad punta durante fiestas y fines de semana.

Además, desde este verano Renfe ha incrementado notablemente la oferta de orígenes y destinos para sus clientes con la venta de billetes integrados que combinan dos o más trenes con enlace garantizado y un único billete, con lo que se amplía las posibilidades de movilidad en 33 ciudades y los horarios disponibles en la mayoría de los destinos.