Renfe excluye a Segovia de sus trenes playeros
Fecha:
Compartir:
Ir a la playa en tren sin necesidad de utilizar el coche vuelve a ser una opción este verano, aunque no para los segovianos. Renfe ha puesto en marcha desde este 1 de julio una nueva edición de sus trenes playeros, una iniciativa que conecta varias ciudades de Castilla y León con la costa cantábrica durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, Segovia vuelve a quedarse fuera de estas rutas directas, obligando a los viajeros a realizar transbordos si quieren aprovechar este servicio.
La compañía ferroviaria recupera este verano tres conexiones específicas para facilitar las escapadas de un día a la playa. El tren León-Gijón circula diariamente, mientras que el Valladolid-Palencia-Santander presta servicio los sábados, domingos y festivos. A ellos se suma el tren Miranda de Ebro-San Sebastián, también con frecuencia diaria. Todos los servicios están diseñados para salir por la mañana y regresar a última hora de la tarde, permitiendo disfrutar de una jornada completa junto al mar.
No obstante, ninguna de estas rutas tiene origen o parada en Segovia. Los viajeros de la provincia que quieran utilizar los trenes playeros deberán desplazarse previamente hasta Valladolid, León o Miranda de Ebro, desde donde parten los distintos servicios. En la práctica, esto supone añadir un primer viaje, coordinar horarios y realizar al menos un transbordo, lo que resta comodidad a una iniciativa concebida para fomentar los desplazamientos estivales en transporte público.
En el caso del servicio Valladolid-Palencia-Santander, el tren parte de Valladolid Campo Grande a las 7.45 horas y llega a Santander a las 11.28, regresando desde la capital cántabra a las 20.20 horas. No obstante, Renfe advierte de que, debido a las obras que está ejecutando Adif, algunos trayectos se realizarán por carretera en determinadas fechas de julio y agosto.
Por su parte, el tren León-Gijón sale diariamente de la capital leonesa a las 9.16 horas entre semana (9.27 los fines de semana) y permite llegar a la ciudad asturiana poco después del mediodía, con regreso a las 20.25 horas. La conexión Miranda de Ebro-San Sebastián parte a las 8.13 horas y regresa desde la capital guipuzcoana a las 20.33.

