Renfe ya ha puesto a la venta los billetes para el nuevo servicio Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña. La alta velocidad llegará a Galicia el próximo 10 de diciembre con la inauguración de este servicio intracomunitario, que permitirá viajar entre Santiago y Ourense en tan sólo 38 minutos, gracias a la nueva infraestructura ferroviaria.

El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121, algunos de ellos, los utilizados en el trayecto Segovia – Madrid cuando se inauguró dicho servicio.

Los usuarios gallegos de este nuevo servicio Avant tendrán una novedad en este servicio de Media Distancia con respecto al modelo de venta de billetes en los Avant segovianos: se trata del nuevo Abono 10, que se suma al Abono Tarjeta Plus de 20 a 50 viajes ya existente en este producto de alta velocidad. Este nuevo abono de 10 viajes permite un ahorro del 15%, y se puede consumir en 35 días, en 5 días más que en los abonos Trajeta Plus actuales. El precio por trayecto de 8,93 euros, entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros, entre Santiago y Ourense; y 19,13 euros, si se realiza el trayecto completo.

Pensando en los viajeros que usan de forma frecuente los servicios de RENFE, se establecen, distintos tipos de descuentos en función del número de viajes. Así un Abono Tarjeta Plus de 20 viajes permite un ahorro de hasta el 31%; mientras que el de 40 viajes un 53%; y si se compra uno de 50 viajes la rebaja será de hasta el 57%.

El billete sencillo, por su parte tendrá un precio de 13,5 euros, entre Santiago y Ourense; 10,5 euros, entre A Coruña y Santiago; y de 22,5 euros, en el caso de viajar entre A Coruña y Ourense.

Un nuevo abono, el denominado «10» que se indroduce como novedad en el Avant gallego, pero del que todavía no dispondrán el resto de los servicios Avant de España. Renfe ensaya este nuevo modelo de venta y según los resultados, se planteará extenderlo a otros destinos.

La contrapartida al Abono 10, es que Renfe ha decidio eliminar el descuento de ida y vuelta, que antes era de un 20%, y que en su día redujo al 10% actual, con lo que los usuarios gallegos tendrán que pagar el trayecto de ida y de vuelta completo si quieren hacer un sólo uso completo del servicio.