La vicesecretaria de Organización del PP y directora de campaña del partido, Ana Mato, convocó hoy a los jóvenes a “derrotar el paro y la crisis”. “Juventud es sinónimo de inconformismo y el gobierno que habéis padecido no es el único posible”, puntualizó. En un acto con miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) en Segovia, en el que también participó la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Beatriz Escudero, la dirigente popular explicó que es muy positivo pasar parte de su formación fuera de España. “Lo que no podemos aceptar es que la mitad de los jóvenes por obligación, no por voluntad, tengan que buscar empleo fuera de nuestro país”, informa Ical.

“No queremos una emigración cargada de títulos y máster en las maletas. Ser joven, no puede ser sinónimo de estar parado, y la vivienda no puede ser un lujo, sino un derecho al alcance de todos”, recalcó.

Centrándose en Segovia, la dirigente popular denunció que “la incapacidad de Rubalcaba y Zapatero ha provocado que 1.303 jóvenes segovianos, con nombres y apellidos, no tengan ni trabajo ni oportunidades”.

La vicesecretaria de Organización del PP aseguró que “empleo y pensiones están unidos por un pacto intergeneracional”. “Los jóvenes trabajan para desarrollar su vida y ese empleo garantiza las pensiones de nuestros mayores de hoy, que en su día cuando eran jóvenes garantizaban las pensiones de los mayores de entonces”, explicó.

En este sentido, la dirigente popular afirmó que “las personas mayores saben que quien garantiza el poder adquisitivo de las pensiones es el PP y, sobre todo, que la mejor garantía para las pensiones es el empleo de los jóvenes”.

La directora de campaña del PP se refirió también a las diferencias en cuanto a los lemas de campaña. “El PSOE pelea, con ánimo de confrontación, de división, de discordia, de enfrentamiento y de alusión al pasado. El nuestro, ‘Súmate al cambio’, es futuro, aportación positiva, concordia y consensos nacionales”.

Además, Ana Mato denunció que “no se pueden ganar las elecciones con un discurso de hace 30 años”. “España necesita un cambio, que nos devuelva la esperanza y la ilusión por un futuro mejor”, insistió.

“Hay un hombre de partido que es Rubalcaba y un hombre de Estado que es Rajoy -expuso-. Uno representa un proyecto de supervivencia personal; y otro, representa el proyecto nacional del empleo”.