La nueva oferta comercial de Renfe, aprobada el 27 de diciembre por la Comisión Delegada de Asuntos Económico y que entrará en vigor a partir del día 7 de enero, incluye un 20% de descuento en los trenes Avant cuyo trayecto de ida y vuelta esté cerrado previamente. Esta oferta, se ha incrementado al doble con respecto al descuento anterior, que era de un 10%, aunque según ha podido comprobar  Segoviaudaz.es, la web de Renfe aún no ha aplicado estos descuentos.

Otra de las novedades importantes que presenta la oferta comercial de Renfe para este 2013, es la creación de un abono Tarjerta Plus 10 para estudiantes, que incluye 10 viajes individuales en trenes Avant para gastar en 10 días, su periodo de validez es de dos meses desde su fecha de compra y su anulación no requiere ningún coste. Este abono sólo podrá comprarse en taquillas, o agencias de viajes, ya que es necesario mostrar un carné de estudante o una matrícula de un centro homologado que certifique que el cliente se encuentra en esta situación. 

Por último, Renfe lanzará la Tarjeta Plus 10, una tarjeta nominal multiviaje de uso individual para trenes Avant, que permite realizar 10 viajes a consumir en un plazo de 8 días y que también se podrá anular sin ningún coste asociado.

Los precios por trayecto en los servicios Avant quedan de la siguiente 
manera

Los precios por trayecto en los servicios Avant quedan de la siguiente manera: