El PSOE ha pedido al alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, que explique las retribuciones que ha obtenido en el Consejo de Administración de la empresa municipal Valverde Gestión Urbanística Industrial. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Majano hace esta demanda ante el informe emitido por el Consejo de Cuentas de Castilla y León, órgano encargado de fiscalizar la gestión económica y financiera de todo el sector público de la Comunidad Autónoma, en el que se señala que “Casado pudo estar percibiendo retribuciones cuando la empresa municipal estaba incursa en un proceso de disolución por inactividad”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde asegura que reclamó en distintas ocasiones el cierre de la empresa pública, incluyéndolo en su último programa electoral, «en aras a una mayor transparencia de la gestión urbanística en el municipio. El portavoz del PSOE, Ángel Llorente, insiste en que “la cantidad percibida –conocida- por asistencia al Consejo de Administración de la empresa municipal, tanto del alcalde como de los concejales del PP, de 18.200 euros en 2008, era totalmente desorbitada”. “Se trata de un montante disparatado por acudir al Consejo de Administración de una empresa municipal, y de una cifra abusiva para un Ayuntamiento como Valverde del Majano, algo en lo que los socialistas incidimos siempre”, apunta. 

Ángel Llorente reclama a Rafael Casado que “informe pública, detallada y claramente de las cuantías que percibió a lo largo de toda la existencia de la empresa municipal Valverde Gestión Urbanística Industrial”.

También exige “al regidor del PP que especifique a los vecinos del Valverde del Majano si ha continuado teniendo retribuciones cuando la empresa Valverde Gestión Urbanística Industrial no tenía actividad”.