Renfe acaba de poner en servicio el nuevo billete “CombinadoCercanías”, un título de transporte que da derecho al viajero de AVE-Larga Distancia a desplazarse en los trenes de Cercanías de los 12 núcleos de la red. Con este billete el cliente podrá viajar desde cualquier estación de Cercanías hasta la estación de salida y/o llegada de su tren de AVE-Larga Distancia en la que vaya a comenzar, o haya acabado, su viaje de largo recorrido.

El precio que tendrá que pagar el cliente será el correspondiente a la tarifa elegida de AVE/Larga Distancia, sin que el viaje en Cercanías le suponga coste adicional alguno. La oferta es aplicable a todas las tarifas y a cualquier recorrido de los diversos servicios de AVE/Larga Distancia de Renfe.

Con esta iniciativa, Renfe pretende favorecer la movilidad en tren como el modo de transporte medioambientalmente más sostenible y al mismo tiempo homogeneiza las prestaciones que ofrece a sus clientes de alta Velocidad/Larga Distancia, ya que hasta ahora esta opción estaba implantada en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga y solo para determinadas tarifas (general, ida y vuelta y niño). Con el “CombinadoCercanías” Sevilla, Cádiz, Murcia, Alicante, San Sebastián, Cantabria y Asturias podrán beneficiarse de las ventajas de este billete integrado.

Este nuevo billete permitirá al viajero disponer de 3 horas antes de la salida de su tren de largo recorrido de la estación de origen y 3 horas después de la llegada programada para obtener el billete de Cercanías en las máquinas auto-venta o en las taquillas de las diversas estaciones de la red. En el caso de que lo adquiera en una máquina auto-venta, el cliente deberá introducir la contraseña del “CombinadoCercanías” que aparece en el billete de AVE/Larga Distancia o bien con el código de barras en aquellas máquinas adaptadas para leerlo.