El concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, presentó ayer su dimisión como secretario general del PSOE local. Sin hacer declaraciones que apunten los motivos de su retirada, Reguera aseguró que se informó puntualmente al ejecutivo local de la decisión y que ahora será la ejecutiva provincial la que se encargue del proceso.

En la misma linea se manifestó el presidente del partido y concejal de Deportes, Javier Arranz, quien argumentó que «todo lo que tenía que decir ya lo dije al ejecutivo local». El que protagonizó durante los últimos meses varios desencuentros con Reguera, aseguró en declaraciones a Segoviaudaz.es que «mantendré mi silencio público».

Durante el proceso electoral celebrado en junio del año pasado, un empate a 27 votos entre Alfonso Reguera y Javier Arranz hizo que los dirigentes del PSOE tuvieran que recurrir a los estatutos para saber cómo hacer frente a esta situación que, a primera vista, presentaba una agrupación completamente dividida entre los dos candidatos. Finalnente, y con actitud dialogante, el consenso reinó en el PSOE y se optó por repartir los cargos otorgando a Alfonso Reguera la secretaria general del PSOE de la ciudad de Segovia mientras que Javier Arranz fue nombrado como el nuevo presidente.