Cerca de 50 trabajadores de Bankia en Segovia abandonaron sus puestos de trabajos de 11 a 12 horas para manifestarse frente a la sede central de Bankia en Segovia, contra el ERE anunciado por la entidad. El portavoz de Comfia en Segovia, José Antonio Martinsanz, aseguró “el número de trabajadores que serán despedidos en Segovia, no serán facilitados por la entidad”, ya que los despidos se harán de forma paulatina, por lo que “según se vayan cerrando oficinas, los trabajadores irán sabiendo si son despedidos o no” .

«Tres años de incertidumbre para los empleados de la entidad», señaló Martinsanz en declaraciones recogidas por Segoviaudaz.es que se alargará hasta el año 2015, cuando finalice el cierre de las más de 1.100 oficinas previsto por la entidad. El representante de Comfia lamentó que Bankia mantenga firmen sus intenciones de despidos y reducciones salariales, sin contemplar otras alternativas como las prejubilaciones, bajas incentivadas o las suspensiones de contrato, por lo que “se hace imposible llegar a un acuerdo”.

En el mismo sentido se manifestó el secretario territorial de SATE Bankia, Carlos Rubio, quien señaló que la situación en la que se encuentra Bankia, “puede marcar el ritmo del resto de sector bancario”, prueba de ello, en palabras de Martinsanz, es “la compra de Banesto por parte del Banco Santander, que no augura nada bueno”. La manifestación celebrada esta mañana, pretende hacer pública su intención de negociación y sus esperanza de que estas acciones «les hagan recapacitar» y tomen conciencia de que existen otras alternativas que, según los sindictaos, aseguran la viabilidad de la empresa.