Llegan las Navidades, y con ellas, el frío, los preparativos, las compras compulsivas, los regalos de última hora, las prisas y como no, el estrés. Una situación que sumada a la rutina diaria del trabajo, los estudios, o la vida diaria de cada uno puede afectar a cuerpo y mente. Es hora de darnos un respiro. Es hora de regalarnos, o por qué no, regalar, bienestar.

En pleno centro de Segovia encontramos un oasis de tranquilidad, en el que el reloj no existe y la armonía se respira por cada rincón. Se trata de Ana Clínica de Quiroterapias, un centro de masajes y terapias para ti que tienes problemas de salud como escoliosis, para ti que tienes dolores de espalda de estar sentado en la oficina, o para ti que tienes estrés del trabajo.

El centro, que se encuentra en la Calle de Los Almendros nº1 (Local 3), nos descubre algo que en Segovia aún no se conoce demasiado y sin embargo es una de las terapias más antiguas de la historia. La quiroterapia, tan antigua como que el propio Hipócrates ya se refería a ella en sus escritos hacia el año 435 a.C. Una terapia en la que, como nos comenta, Ana Toledo, dueña de la Clínica de Quiroterapia, las manos se vuelven los ojos del cuerpo, aquello que todo lo ve y todo lo nota. El poder de las manos a disposición de nuestro cuerpo.

Ana Clínica de Quiroterapias nace del sueño de su propietaria y la pasión de su vida; con su formación en quiromasaje, dranaje linfático, drenaje linfatico manual, reflexología…entre otros cursos, trasladó lo que era para ella un hobby en su forma de vida. Pero la cosa no acaba ahí, sino que continúa poco a poco reinventándose e incorporando diferentes terapias. El próximo paso, asegura la propietaria, será el de sumergirse en medicina china, pero para eso tendremos que esperar un poco todavía.

Desde su inauguración en 2007, con un éxito rotundo, el 100% de los clientes que han pasado por el centro, han vuelto periódicamente para continúar regalándose cariño y además han ido recomendándoselo a sus amigos y familiares. Y no sólo gente de Segovia, dónde aún la gente sigue siendo un poco escéptica por el desconocimiento en este tema, sino que gente de todas partes de España dejan mimarse por Ana Clínica de Quiroterapias. Desde la vecina Madrid, pasando por Alicante, San Sebastián, Valencia e incluso Palma de Mallorca. Para Ana Toledo, la mayor de las gratificaciones, la satisfacción de los clientes que se palpa en las recomendaciones a terceros.

Pero ¿qué nos podemos encontrar en Ana Clínica de Quiroterapias? La equipación del centro combina la más armónica conjunción de la aparatología más moderna con las técnicas más tradicionales. Estas últimas como el stretching, que son cursos de reeducación postural, para personas que tienen problemas en la espalda; y que en cursos individuales o colectivos, pueden corregir malas posturas con un éxito rotundo. La reflexoterapia, que abre todo un mundo en dirección a los pies, dónde tenemos reflejados todos los órganos del cuerpo y desde dónde se pueden curar una inmensa cantidad de problemas gracias al tratamiento de los pies. O el drenaje linfático manual, que consiste en el movimiento manual de la linfa para eliminar líquidos.

En cuanto a aparatología, el perfecto complemento a las manos, la clínica de Ana Toledo cuenta con las más modernas máquinas dedicadas a la salud y al culto al cuerpo.Entre ellas nos llama la atención una en especial, el LPG (Lipomassage), con la que tras colocar una malla al cuerpo del paciente se le aplican movimientos a través de la propia máquina que consigue movilizar la grasa hacia la sangre y la orina.  Por otro lado, la Electroterapia, unos electrodos que consiguen, a través de diferentes tipos de corrientes destruir grasas para reafirmar la piel y sirve como alivio y curación de diferentes tipos de lesiones. La Termoterapia, con la que, a través de un baño de las manos en parafina caliente, se consigue aliviar problemas de artrosis. La Presoterapia, que consiste en una colocación de una botas de presión que consiguen eliminar líquidos, problemas circulatorios o piernas cansadas. La Gravitoterapia, consistente en colocar boca abajo mediante el aparato a las personas para conseguir una separación de las vértebras, con lo que se consigue una recolocación y mejora de la espalda, los órganos y la circulación. Y muchas más como la Mesoterapia Virtual, una mesa cuyas ondas permiten una mejor penetración de antiflamatorios, anticelulíticos o hidrantantes.

Pero lo que sin duda se agradece en Ana Clínica de Quiroterapias, es el trato personalizado que su dueña ofrece a cada paciente ya que, como comenta Ana Toledo, «cada persona es diferente y necesita un tipo de tratamiento específico, no estándar, por lo que se le hace un cuestionario previo y se siguen de cerca las contrindicaciones».

Con motivo del tercer año se vida de esta empresa segoviana, Ana Clínica de Quiroterapia, ofrece a sus clientes y a los que no lo son, unas Jornadas Puertas abiertas los días 16, 17 y 18 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, para que visitéis y conozcáis las instalaciones. Y para agradecer a las pesonas, la asistencia al centro, podréis reservar vuestros tratamientos al 50% de descuento y entrar en el sorteo de un maravilloso regalo de aniversario. «Quiero que la gente pruebe, aunque sea una sóla vez en su vida uno de nuestros tratamientos. Se lo merecen». comenta la dueña. Además, el centro de quiroterapia ha preparado otro sorteo paralelo en el que todo aquel que entre en su página de Facebook y presione sobre «Me gusta» participará en el sorteo de otro tratamiento de Ana Clínica de Quiroterapia,

Qué mejor que estas Navidades para regalar relax, o para darse un gustazo a uno mismo; algo que «debía de estar preescrito por el médico» señala Ana Toledo. Su centro cuenta además con las pajaritas regalo, marca de la casa, que significa flexibilidad, libertad. Éstas, consisten en paquetes de tratamientos para regalar masajes o terapias a la carta.

«Estamos en un mundo rodeado de estrés, de prisas, en el que no nos importa pagar dinero por una cena o una comida en cualquier restaurante, pero no lo invertimos en nosotros mismos, en un tiempo de relax que no ha de ser visto como un lujo, sino como una necesidad». Con estas palabras la propietaria del centro nos anima a visitar un espacio en el que no pasa el tiempo y no existe el estrés. Un espacio de profesionalidad, de relajación, de vistas claras, olores agradables y tranquilidad, que con su promoción quiere acercarse un poquito más a todos los segovianos.

¡Estáis todos invitados!