La Junta de Gobierno Local ha acordado la addenda por convenio para colaborar con diferentes asociaciones culturales y sociales de la ciudad para apoyar sus actividades para que continúen a su labor social.

Un total de seis asociaciones son las beneficiarias de estos convenios que vienen a sumar, en algunos casos las prestaciones otorgadas en otros acuerdos. Es el caso de la Asociación Paladio Arte de Segovia a la que el Ayuntamiento suma 1000 euros adicionales a los 2000 que les habían subvencionado anteriormente. Así mismo, otras asociaciones como la Asociación Infanto Juvenil de Segovia, se han beneficiado con estas ayudas. En este último caso, con una aportación de 500 euros, que según la alcaldesa accidental de Segovia, Clara Luquero, «es una aportación muy importante para dicha asociación, aunque parezca pequeña».

Por otro lado, las Asociaciones de Síndrome de Down de Segovia, la Asociación Segoviana de familias y amigos del Sordo (ASEFAS) y la Asociación de caridad San Vicente de Paul, recibirán 1.000, 1.100 y 2.500 euros, respectivamente, para dotarlas con estos convenios de cursos de logopedia en el caso de la primera; y de alimentos, ropas, etc; a la tercera.

La inserción social de inmigrantes también recibe el apoyo a través de la Federación de Inmigrantes «Amanecer», que ha recibido la cantidad de 2.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de subvención por la que efectúa la concesión de subvención en materia de inmigración dirigidas a Entidades Locales para el año 2011, en lo que se denomina «modalidad I: Participación y Sensibilización» que con un presupuesto de 40.000 euros, solicitados a la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León,pretende implicar a los inmigrantes en proyectos de integración en la sociedad a través del recién aprobado proyecto «Nuevas formas de diversidad en la ciudad de Segovia».