El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha visitado esta mañana la Escuela de Educación Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, en la calle General Santiago de la capital. Le han acompañado durante la visita el director provincial de Educación, Diego del Pozo, y la responsable del centro educativo, Virginia Martín.

Aprovechando el periodo estival, durante el pasado mes de agosto, la Junta, con un presupuesto de 48.106,18 euros, llevó a cabo obras en la Escuela Infantil para renovar las aulas que acogen a los alumnos de 1-2 años y de 2-3 años. Estas clases presentaban un importante deterioro debido a su uso intensivo y se hacía necesaria la intervención para cambiar instalaciones, carpinterías, solados, y alicatados, además de renovar los aparatos sanitarios y las griferías de los aseos.

En la reforma realizada se han empleado materiales de fácil limpieza y tacto agradable y cálido que permiten un uso adaptado a las necesidades de niños de corta edad. Con la instalación de solado de tarima flotante y friso en todos los paramentos se proporciona más confort a las aulas y se mejora su conservación en perfectas condiciones de utilización. Por último, los nuevos aparatos sanitarios adaptados a la fisiología infantil han mejorado las condiciones higiénicas y contribuyen al mejor aprendizaje del uso de los inodoros y lavabos por los propios niños, con la supervisión de las educadoras.

La intervención ha incluido también nueva red de fontanería y nueva red de calefacción, además de la sustitución de los radiadores que existían por elementos de aluminio inyectado. La carpintería exterior se ha instalado de aluminio lacado en blanco con doble acristalamiento con cámara intermedia. Las nuevas puertas de acceso a las aulas son de carpintería de madera lacada en blanco. En el acabado de la obra se ha procurado aportar una decoración colorida y cálida en ambas aulas para contribuir a la creación de un ambiente agradable en las dependencias renovadas.

La Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ es un centro público dependiente de la Junta de Castilla y León. Dispone de 61 plazas distribuidas en: 8, para bebés de 0 a 1 años; 13, para niños de 1 a 2 años; y 40, para niños de 2 a 3 años.

El centro se ubica en la calle General Santiago de la capital, en un enclave singular, junto al Monasterio de San Antonio el Real y las instalaciones de la Residencia Logística Militar. Como curiosidad, en el mismo recinto de la Escuela Infantil, se localiza una antigua fuente con una estatua dedicada a San Geroteo.