Los escolares de la provincia continúan descubriendo el deporte y su multitud de disciplinas gracias a programas promovidos desde la Diputación de Segovia como el denominado Deporte Divertido, que el sábado hacía parada en Fuentepelayo para celebrar su segunda jornada clasificatoria.


El pabellón municipal, que ha sido escenario en varias ocasiones de esta competición, en la que lo que menos importa es, precisamente, competir, reunió a 225 niños que, divididos en equipos mixtos por categorías, saltaron, corrieron, midieron su puntería e hicieron gala de multitud de recursos técnicos para conseguir el mejor salto, la mayor puntuación o, en otras ocasiones, demostrar ser los más hábiles en sortear conos y picas.

Las risas y los apoyos al resto de compañeros de equipo fueron la nota predominante y, aunque hubo algún lamento por no conseguir superar la marca de los rivales, al final lo más importante fue la convivencia entre los pequeños deportistas llegados al polideportivo en cinco rutas de autobús facilitadas desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva. Los municipios de Campo de San Pedro, Cantalejo, Fuentepelayo, Aguilafuente, Cabezuela, Fuenterrebollo, Zarzuela del Pinar, Ayllón, Riaza, Prádena, Sepúlveda y Boceguillas fueron los representados en esta ocasión.

El próximo sábado, 8 de febrero, el Deporte Divertido celebrará su tercera y última concentración clasificatoria en Palazuelos de Eresma y está previsto que el número de participantes sea aún mayor. La actividad comenzará a las 10:00 horas y los equipos de los siete municipios programados para la sesión matinal se irán dando paso sobre la cancha del pabellón hasta las 11:30 horas. Después, por la tarde, a partir de las 16:00 horas, les tocará el turno a otros tantos equipos procedentes de otra docena de localidades.