El ‘Circo de las Ranas’ llega este domingo a Segovia, a la Casa de la Moneda, dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo que aúna arte, patrimonio y turismo.
El titiritero y folclorista Juan Catalina presenta su nueva obra para todos los públicos ‘El circo de las ranas’, en la que un barrendero hace reflexionar al público sobre la basura que generamos, tanto física como mental.
Será a las 13.00 horas, en la Real Casa de Moneda, con entrada libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es o en la Oficina de Turismo.
Segovia se suma como nuevo escenario del Festival en la provincia, un programa que contempla 60 actuaciones, seis de ellas en la provincia de Segovia, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto, con espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad.
El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas. Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También podrá reservarse presencialmente la entrada en la Oficina de Turismo, de lunes a sábado de 16.00 a 19.00 horas, el domingo de 10.00 a 15.00 horas, o en el teléfono 921 466 720.
Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.