El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, criticó hoy que los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy “están empeorando la vida de toda una generación de españoles y además por decreto sin hablar con nadie”. López, que participó en la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Segovia, reclamó unidad para salir de la crisis y la creación de nuevas políticas de crecimiento y de generación de empleo, así como la necesidad de generar confianza.

Junto al emblemático Acueducto segoviano, el socialista tildó de “tsunami para el Estado de Bienestar” las medidas adoptadas por el presidente de la nación, y lamentó que durante los primeros siete meses de Gobierno Rajoy “ha tenido muchas malas palabras y ninguna buena acción” sin dar ninguna solución.

López insistió en que los populares “están gobernando contra todo el mundo” e incluso contra su propio programa electoral, y exigió el diálogo porque, en su opinión, “con la política del ajuste sobre el ajuste y el recorte sobre el recorte” no se sale de la crisis.

Además, el secretario de Organización de los socialistas, aseguró que Rajoy «mintió como candidato y miente como presidente» y lamentó las críticas recibidas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, durante la Mesa del Consejo de Ministros. López insistió en la necesidad de utilizar las políticas “para unir a los españoles y no para dividir”, además de para buscar soluciones.

 

Desconfianza

Para Óscar López, Mariano Rajoy llegó al Gobierno prometiendo confianza, “pero lo cierto es que ha sido una máquina de generar desconfianza y división entre los españoles”. El socialista criticó que la “desastrosa” gestión económica que han llevado a cabo “no ha hecho nada más que generar desconfianza fuera de España”.

En este sentido criticó la falta de transparencia durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado “para que no se conocieran antes de las elecciones en Andalucía y en Asturias, y la gestión de Bankia “que contaminó al resto del sistema financiero español”. Además, lamentó que “esta última semana el Parlamento finlandés y el alemán han aprobado el rescate a la banca española sin que lo haya debatido el Parlamento español y el mismo día que se anuncia que va a intervenir la Comunidad de Valencia”.

Para finalizar Óscar López criticó que el Ejecutivo no busque acuerdos, sino que se dedique a buscar culpables y exigió unidad para “ evitar una política de ajuste y de recorte que solo está causando sufrimiento a todos los españoles sin conseguir una sola situación”.