El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha felicitado al político soriano Jesús Posada por ser elegido para presidir el Congreso de los Diputados, una decisión que recordó que le correspondía al Partido Popular como grupo mayoritario en la cámara baja. López recordó que Posada fue presidente del Gobierno regional e indicó que tiene una “buena relación personal” con él. “Le deseo suerte y que sea un buen presidente del Congreso”, concluyó.

 

José Bono: «templado y moderado»

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, deseó hoy «todo el éxito» a quien será su sucesor en la Cámara Baja, Jesús Posada, de quien destacó que es una persona «templada, moderada, que va a poder llevar adelante una gran Presidencia».

Bono hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados tras el acto de homenaje a Clara Campoamor que se celebró con motivo del 80 aniversario del derecho al voto de las mujeres españolas.

Destacó que la Presidencia del Congreso que él ha ostentado bien podría ser calificada como «la de la transparencia», pues la Cámara Baja que deja es «mucho más transparente» que aquella a la que llegó. «Basta entrar en la página web y se conocen las rentas, los bienes, el patrimonio de todos los diputados», apuntó.

Por otra parte, agregó que «las llamadas de atención y las llamadas al orden (en el hemiciclo) han sido más escasas que en ningún otro periodo». «Me voy contento, satisfecho y con muchos más amigos de los que entré», agregó.

 

Dirección del PSOE: ‘Vertiente institucional»

La dirección del PSOE considera que el soriano Jesús Posada, propuesto por el PP para presidir el Congreso de los Diputados, tiene una «vertiente institucional muy acentuada» que puede ser «muy positiva» para la institución.

Esa es la primera valoración que de esa propuesta hizo el PSOE por boca de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.

Afirmó que es una persona «dialogante» con una «vertiente institucional muy acentuada» que puede ser «muy positiva para el diálogo que tiene que haber en cualquier Parlamento», y sobre eso los socialistas le desean «el mejor acierto» en su labor. 

El PSOE desveló también este lunes los nombres que propone para las mesas del Congreso y del Senado, y Marcelino Iglesias aseguró además que dentro de ese acuerdo con el PP no ha entrado el futuro de Amaiur y sus pretensiones de formar grupo propio en la Cámara Baja.