La Policía Nacional de Segovia entregó menciones honoríficas a vigilantes de seguridad privada por su labor durante este año de pandemia de COVID-19 de vigilancia y protección del personal sanitario, en el Hospital General. En total, se entregaron ocho menciones honoríficas a vigilantes de seguridad de la empresa Vasbe, informa Ical.
Desde la Subdelegación del Gobierno remarcaron que con la creación de la figura del interlocutor policial sanitario se han estrechado aún más los lazos entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios. Una relación que ha permitido conocer de primera mano las agresiones que este colectivo, tan importante para la sociedad, ha venido sufriendo; asesorándoles en todo momento de cómo pueden afrontar situaciones de conflicto o mejorar la seguridad de las instalaciones, en las que desarrollan su importante labor.
Un elemento muy importante en la protección de los sanitarios son los vigilantes de seguridad, especialmente desde el inicio de la pandemia, por la contribución de su labor a la salvaguarda de la seguridad, tanto del personal sanitario como de la de los ciudadanos que acudían al Hospital General. Por “ese alto grado de implicación”, expusieron desde Policía Nacional, les “han hecho acreedores de las menciones honoríficas que han recibido”.
El Salón de Actos del Hospital General de Segovia acogió el acto, que contó con la presencia del comisario jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez, y el gerente de Asistencia Sanitaria en Segovia, Jorge Elízaga.