La Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, con el respaldo del Ayuntamiento de la capital, han puesto en marcha el proyecto ‘Segovia abraza a nuestros vecinos de La Palma’ con el objetivo de recoger productos con destino a la isla.
Tras el contacto mantenido con el Diputado del Común del Cabildo Insular, Rafael Yanes, y la consejera de Promoción Económica de las islas Canarias, Lola García, FEDASVE se ha hecho partícipe de lo que la población necesita, que es, principalmente, ropa de cama (sábanas, mantas…), juguetes, herramientas, material industrial y material informático.
El representante de FEDASVE, Félix Maroto, ha señalado que la idea “surgió a raíz de pensar que la tragedia de La Palma empezó un día pero que se va a alargar mucho tiempo” y que buscan que “estas navidades, dentro de lo que se pueda, los vecinos lo pasaran lo mejor posible pensando sobre todo en los niños y en las personas mayores”.
Además, ha manifestado que “Segovia es la primera ciudad que crea una iniciativa como esta”.
Así, la campaña se extenderá del 12 de noviembre al 9 de diciembre, y el Ayuntamiento cede el pabellón de las celdas de la Cárcel_Segovia Centro de Creación donde se podrá llevar y recopilar el material que después se enviará a La Palma.
El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha manifestado que “es una iniciativa solidaria que va a mostrar el interés que tiene toda la ciudadanía de Segovia en ayudar, así como el carácter solidario en el que se involucran y se implican los vecinos”.
El proyecto incluye la participación de la Federación Empresarial de Segovia (FES), la Cámara de Comercio, el Campus universitario María Zambrano, Autismo Segovia y la Defensoría de la Ciudadanía.
La secretaria general de FES, Beatriz Escudero, ha afirmado que realizarán un llamamiento a las más de 8.300 empresas que están asociadas “para que hagan el esfuerzo que hicieron de solidaridad durante el año de la pandemia con la recogida que se hizo de mascarillas y donaciones en un momento de crisis”.
Además, ha asegurado que enviarán una circular a las empresas de la provincia “no sólo pidiendo ese menaje de ropa, sino también pidiendo material o herramientas”. Por último, ha señalado que buscan así “poner de manifiesto a los empresarios que hay otros empresarios y familias que lo han perdido y todo y que se necesita no solo apoyo mora, si no apoyo real y efectivo”.