Aunque el tiempo se resista a meternos de lleno en la época invernal, lo cierto es que cada vez se aproximan en el calendario las tradicionales nevadas que tiñen de blanco la ciudad. Por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través de la concesionaria de los Servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, Sociedad Fomento de Construcciones y Contratas S.A, ha iniciado la campaña preventiva de nevadas 2017-1018.
Con el fin de facilitar la colaboración ciudadana en caso de nevada ha dado comienzo la entrega de productos fundentes que se realizará en las instalaciones de Puntos Limpios de la capital, ubicados en el Camino de San Juan s/n de Zamarramala y la Calle Guadarrama 64 del Vial Interpolígonos.
Desde el 11 de noviembre al 2 de diciembre, de lunes a sábados entre las 8:30 y las 19:30 horas y los domingos de 8:30 a 14:30 horas; se entregará de forma gratuita sal común (cloruro sódico) en sacos de 25 kilos. Podrán proveerse de sal entidades como asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados, galerías de alimentación, etc; organismos oficiales; empresas, comercios, industrias; así como cualquier otra entidad que lo demande.
Además han facilitado el número de teléfono 921 412 700 para cualquier aclaración o información al respecto.
Imagen: Proyecto “α” CLOCK