Las Jornadas sobre Actuaciones Innovadoras en Medio Ambiente se celebran el 24 de noviembre en el Teatro Bretón. A través de ellas se pretende analizará cuáles son las nuevas acciones a implementar para favorecer la conservación del medio ambiente a la vez que permiten el mantenimiento del sustrato social y económico de las gentes que pueblan el territorio.

Por la mañana las intervenciones tendrán un carácter más técnico con temas de puesta en valor de montes privados, recuperación de los huertos tradicionales, directrices de la nueva PAC, para continuar por la tarde con ponencias enfocadas al voluntariado ambienta y a iniciar un proceso participativo que permita crear el germen de una futura red de contactos para colaborar en pro de la conservación y mejora de nuestro entorno.

Codinse organiza la jornada “Actuaciones Innovadoras en Medio Ambiente. Aplicaciones en la comarca nordeste de Segovia” que finalizan con la celebración del I Foro de Medio Ambiente de la Comarca Nordeste, que favorecerá el uso de las redes sociales para poner en contacto a aquellas personas de la zona que tengan el interés común de la protección del medio ambiente y quieran colaborar en plantear y desarrollar proyectos en este ámbito.

Por motivos de organización, es necesaria la inscripción previa para la participación en la jornada y el posterior foro, que es gratuita.

Aqui os dejamos la programación:

10,00 h. – Inauguración oficial.

10,15 h. – Asociación Forestal de Soria (ASFOSO); “Proyecto de Motes de Socios”; “Potencialidad de aprovechamientos truferos en la comarca”

11,00 h. – Carlos Olmos (OCO-Urbancomplex): “Recuperación y activación del ámbito de los huertos como paisaje patrimonial agrícola. Proyecto de recuperación de los huertos de San Medel (Bernuy de Porrero)”

11,45 h. – Pausa – Café

12,15 h. – Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL): Directrices de la nueva PAC 2013”

13,00 h. – Joseba Carreras de Bergaretxe (Sección de Biodiversidad de la Diputación Foral de Alava): “Pago por servicios ambientales”

13,45 h. – Conclusiones de la mañana.

14,00 – 16,00 h. – Comida

16,00 h. – Confederación hidrográfica del Duero (CHD): Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos en la Cuenca del Duero” 

17,00 h. – Fundación Oxígeno (Roberto Lozano): “Participación ciudadana. Voluntariado y Educación Ambiental”

17,45 h. – Asociación de Ciencias Ambientales (Laura Mediavilla): “Las redes sociales como herramienta ambiental para actuar”.

18,30 h. – Conclusiones de la tarde.

18,30 – 20,00 h. – I Foro de Medio Ambiente Codinse (Sala de la antigua contribución, Ayuntamiento de Sepúlveda