El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría General de Universidades, ha concedido a la Fundación General de la Universidad de Valladolid una subvención por valor de ocho millones de euros para la realización del denominado programa Faro Global, según se recoge en la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La partida se divide en tres anualidades, de 3,2 millones para 2010, y de 2,4 para 2011 y 2012, en cada caso.

La orden hace pública la resolución realizada con el objetivo de crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la formación complementaria de los estudiantes de todas las universidades españolas, mediante la realización de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia (India, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, entre otros. Estas prácticas deben realizarse con las necesarias garantías de calidad y competencia, que capaciten a los estudiantes tanto para complementar con solvencia el período de su formación universitaria, como para incorporarse con plenas garantías al ámbito laboral, según recoge la orden.

A la convocatoria pudieron concurrir las universidades y entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar y que no se encontraran inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos, y que acreditaran experiencia previa en la gestión administrativa y económica de programas de becas de movilidad, así como de actuaciones on line, capacidad de tutoría y seguimiento de las estancias en prácticas empresariales y de su evaluación. También, que demostrarán documentalmente los imprescindibles contactos con las organizaciones de acogida de los estudiantes en prácticas.