El Real Madrid, el Ayuntamiento de Segovia y Ecopilas se unen para crear la nueva escuela para la educación en el deporte. La finalidad de la escuela para promover el respeto y la igualdad mediante la práctica deportiva y la educación ambiental y facilita la integración de colectivos con riesgo de exclusión social.

Casi un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años, la mitad de ellos inmigrantes, serán los primeros beneficiarios de un proyecto que ha sido rubricado en el Santiago Bernabéu bajo la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, y José Pérez, presidente de la Fundación Ecopilas. Butragueño afirmó que es una enorme satisfacción para la Fundación Realmadrid la creación de escuelas de este tipo que “no sólo se busca el desarrollo y la formación en valores a través de la integración social, sino también en el respeto al Medio Ambiente.

En palabras de José Pérez, presidente de Ecopilas, “el deporte es un canal extraordinario para la promoción de valores de respeto e igualdad y la importancia de la preservación del medio ambiente. Por ello, colaborar con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia en la puesta en marcha de esta iniciativa supone una gran oportunidad para educar en la práctica responsable del reciclaje como parte esencial de nuestra convivencia”.