TÜV SÜD ITV reabrirá su servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla y León en sus siete estaciones de Belorado, Briviesca, Miranda de Ebro y Villasante de Montija, en Burgos, y Cuéllar, El Espinar y Valverde del Majano en Segovia. Tras la publicación en el BOE de la Orden gubernamental para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional para la transición hacia la “nueva normalidad”, el Gobierno de España ha autorizado la reactivación de este servicio, mediante la utilización de la cita previa, con todas las garantías de salud y seguridad.

Para posibilitar la realización del elevado número de inspecciones periódicas que estaban pendientes, el Ejecutivo establece una serie de medidas especiales para la cumplimentación de las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica. De esta forma, han aprobado la ampliación de la prórroga de la validez del certificado de ITV por un periodo de 30 días desde el momento en que se levante el estado de alarma, más 15 días adicionales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma, exceptuando los vehículos agrícolas, que podrán acudir hasta el 10 de noviembre de 2020.

Además, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) publicó recientemente la modificación temporal que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha realizado sobre el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV con motivo del COVID-19 que, entre otras medidas, contempla la imposibilidad de acceder al vehículo y la comprobación externa del mismo, solicitando al conductor su colaboración. Solo podrán acceder a autocares o autobuses, previamente certificados higiénicamente, para comprobar elementos como los cinturones.

Para evitar posibles aglomeraciones y garantizar una reactivación organizada y fluida, la compañía ha habilitado un servicio de cita previa a través de su página web. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, TÜV SÜD también ha elaborado un plan de contingencia frente al Covid-19 que contempla medidas de prevención como mamparas, elementos higienizadores y equipos de protección individual y, a su vez, recomienda a los clientes acudir al centro de ITV con mascarilla.