María Josefa García Cirac visitó este mediodía la exposición de Raquel Bartolomé, premiada con la I Beca de Artes Plásticas de la Fundación Villalar, a la que auguró un brillante porvenir.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar señaló que estas becas sirven “para poner en valor nuestros valores artísticos y culturales” así como para “impulsar nuevos valores de la Comunidad”. Además, añadió García Cirac, es “una forma de apostar por nuestros jóvenes”. Convencida de que Raquel Bartolomé sabrá llevar el nombre de Castilla y León a nivel nacional e internacional, garantizó que la idea de la Fundación Villalar es seguir promovido los valores culturales de la región.

Orgullosa por el reconocimiento, en su pintura, la joven segoviana Raquel Bartolomé, que expone en La Alhóndiga hasta el 9 de junio, refleja los paisajes de la sierra de Guadarrama. “A partir de lo que veo, reflexiono, interiorizo y pinto”, declaró Bartolomé que cuenta con más de un centenar de obras en las que predominan verdes, ocres y azules en su paleta cromática.