El día 18 de enero a las 19:00h tendrá lugar en la sala Caja Segovia una tertulia de la mano de Víctor Erice. Se proyectará «El alumbramiento», 2002, diez minutos de cine. Tras la proyección, habrá un diálogo con el público asistente.

Erice, nacido en Carranza, Vizcaya, en 1940, es autor de una filmografía escasa pero memorable. Su obra, se compone básicamente de tres obras «El espíritu de la colmena», «El sur» y el documental «El sol del membrillo» una reflexión sobre la obra de Antonio López, premio Velázquez de Artes Plásticas en 2006.

En 2002 se le encargó una película de 10 minutos que forma parte, junto a la de otros célebres directores de la cinta «Ten minutes older: The trumpet». Para está ocasión rodó «El alumbramiento» en blanco y negro, ambientada en 1940. La obra refleja los diez primeros minutos de vida de un niño.

Erice declaró «A la hora de hacer una película, uno de los grandes problemas actuales es cómo hacer para que algo de verdad se introduzca en sus imágenes. Eso significa a veces tener que abandonar las autopistas conocidas y tomar caminos y senderos que avanzan campo a través, los que dan la impresión superficial de no ir a ninguna parte. Pero sólo hay cine donde hay auténtica experiencia.»

 

«El alumbramiento» Víctor Erice

 

Trailer «Ten minutes older: The trumpet»