Desde que Rafaela de Andrés Pérez ingresara en la residencia La Alameda de Nava de la Asunción el 8 de agosto de 2001, cada 26 de octubre ha sido especial en el centro dependiente de la Diputación.

Ayer no fue menos y trabajadores y residentes pudieron celebrar que Rafaela, natural de Carrascal del Río y una de las residentes más presumidas del centro, ha cumplido 103 años rodeada de gente que la quiere y la admira por todas las historias de vida que a su edad puede contar.

La última de estas historias ha sido la página del calendario solidario que comparte con otro centenario, Rafael Martín, y en el que se mete en el papel de Olivia Newton-John para hacer que mayo de 2022 suene tan alegre como el ‘You’re the one that I want’ de ‘Grease’.

Para celebrar esos 103 años, Rafaela sopló las velas en la Unidad de Convivencia Ribera de los Alisos, de la que es parte desde 2018, y fue la protagonista del aperitivo que se preparó, tanto para los residentes de la Unidad como para los del resto del centro.