‘El río de la vida’, imagen ganadora del concurso de Prodestur

Fecha:

Compartir:

La imagen ‘El río de la vida’ del cuellarano Juan Carlos de la Fuente Gómez ha sido la ganadora de la séptima edición del concurso de fotografía turística convocado por Prodestur, el organismo perteneciente a la Diputación, en un año en el que el ya tradicional certamen ha registrado una participación sin precedentes, reuniendo a cincuenta y un participantes que han presentado un total de 405 obras; lo que supone 357 fotografías más que en la edición anterior. El concurso, que tuvo su primera edición en 2015, reparte en esta nueva convocatoria 1.000 euros en premios, de los cuales 700 irán a parar a manos del ganador, mientras que los 200 euros del segundo premio serán para el también cuellarano Pedro Arranz, por la imagen ‘Hilos de agua’, y los 100 euros del tercer premio para Blanca Pascual -quien ya hizo podio el año pasado- por la foto titulada ‘Imagipuente’.

El jurado, presidido por la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y compuesto por los fotógrafos Antonio Tanarro, de El Norte de Castilla, Kamarero, de El Adelantado de Segovia, Sergio de Frutos ‘Kiko’ Misis, la técnico de Prodestur, Sofía Collazo, y la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino, tuvo complicada la elección definitiva, decantándose finalmente por estas imágenes, tomadas en el entorno de Lastras de Cuéllar y en el puente de Navalcarreta de Valsaín.

Con esta convocatoria, Prodestur ha querido recopilar imágenes para trasladar la filosofía de la sostenibilidad en el recurso turístico, basado en el cuidado del patrimonio natural; en este caso de los cauces de la provincia y el patrimonio monumental de sus puentes.

El año pasado, una composición titulada ‘Peregrinos en Cauca’ con el castillo de Coca de fondo, realizada por Eduardo Marcos, se alzó con el primer premio del certamen, que tenía como hilo conductor el Camino de Santiago y cuyas imágenes sirvieron para diversas promociones de esta ruta por la provincia, así como para ilustrar el calendario de Prodestur y configurar la exposición mostrada durante la semana cultural de la Asociación Amigos del Camino de Santiago.

Los castillos y murallas de la provincia, los eventos, los espacios naturales, todo el románico que guardan nuestros municipios, las experiencias que ofrece nuestro territorio, la alternativa de turismo familiar que existe en los pueblos, la vida de las plazas mayores segovianas o el impresionante panorama nocturno que tiene el cielo de la provincia ya han sido retratados por las cámaras de muchos segovianos participantes en los concursos organizados desde la Diputación en años anteriores.

Como es habitual, las obras galardonadas se utilizarán en los diferentes soportes gráficos promocionales de los que hace uso Prodestur, tanto en la página web www.segoviaturismo.es como en calendarios o folletos que también se distribuyen e ilustran los espacios de las diferentes ferias a las que el organismo acude, como Intur o Fitur.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...