Triste, melancólico, complejo y atrapado por la heroína durante buena parte de su vida, Antonio Vega pasó a la historia de la música española por ser el autor de ‘La chica de ayer’, canción revisionada como el himno oficial de la movida de los 80 que tocó una y mil veces, hasta aborrecerla, con Nacha Pop. Sin embargo, y al margend de este tema esencial, la auténtica esencia de Vega se esconde en temas más sutiles, menos pop, más metafóricos, como el canto a la heroína ‘Se dejaba llevar’ o ‘Lucha de gigantes’.

Antonio era el niño pijo de educación refinada que acudía al Liceo Francés de Madrid, era el chico tímido que se tapaba la cara cuando cantaba en directo, era el de las letras intimistas y profundas, era el flaco enamorado eterno de su novia Marga, era… era Antonio Vega.

Ahora, cuando se cumple un año de su muerte, le rendimos homenaje con una selección de algunos de nuestros temas favoritos aunque hemos incluído también la versión que hizo de ‘Agarrate fuerte a mí, María’, de Enrique Urquijo por los muchos paralelismos que hubo en la vida de ambos músicos y porque el tema lo podía haber escrito y cantado él perfectamente. Que ustedes lo disfruten con la devoción que él se merecía.