El 23 de agosto, el diputado delegado de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Rafael Casado, junto con técnicos de su área hicieron una visita al Ayuntamiento de Marugán. Se reunieron con el alcalde del municipio, Julián Vivanco, y con técnicos de la localidad para dialogar sobre dos programas del Plan Estratégico Provincial: el programa de “Viviendas a la Carta” y el programa de ‘Wifi rural’.

El programa de ‘Viviendas a la Carta’ permite el asentamiento de la población en las zonas rurales pues facilita la creación de viviendas en suelo municipal. La Diputación asesora a los Ayuntamientos y les ayudan con las gestiones necesarias para la construcción de viviendas unifamiliares bajo demanda. El alcalde de Marugán manifestó el interés de su municipio de acogerse a tal programa y colaborar con la Diputación de Segovia en ese sentido.

En cuanto al sistema de Wifi municipal, se comentó la logística necesaria para extender la línea que ya está operativa en el municipio de Valverde del Majano a la zona de Marugán, donde entre el pueblo y la urbanización, hay una población de más de 3.000 habitantes.

Durante toda la reunión se hizo hincapié en la necesidad de disponer acceso de calidad a las nuevas tecnologías para impulsar la economía de nuestra provincia, y atraer a las zonas rurales a población en general, y emprendedores en particular.