Cientos de personas han acompañado esta noche al padre de la pequeña Olivia, presuntamente asesinada por su madre, en Gijón. La Plaza Mayor de Segovia ha acogido una concentración convocada por la Asociación Custodia Compartida, a la que pertenece, donde se ha mostrado el apoyo a la familia y la repulsa por el terrible suceso.
En el acto ha participado la familia de la menor, así como su propio padre que, con entereza, ha asegurado que quiere pasar a la Historia «por ser el último padre que enterró a una hija por un sinsentido».
«La única protagonista es Olivia, Olivia sigue con nosotros, ha cambiado de residencia». «La prometí que la traería a casa, a mi pequeña pirata». Esta tarde se ha celebrado el entierro de la menor, en Torrecaballeros. Un funeral que pone un dramático punto y final a una lucha de cinco años para conseguir la custodia de su hija. «Esto no va de hombres o mujeres, va de gente buena», aseguró.
Apoyado por su Asociación.
La Asociación Custodia Compartida de Segovia ha celebrado esta tarde una concentración en apoyo a Eugenio, uno de sus socios, y en repulsa al asesinato de su hija, la pequeña Olivia. En la Plaza Mayor de la ciudad del Acueducto, con un estremecedor silencio únicamente roto por llantos, y que concluyó con un contundente aplauso, el padre de la menor ha participado en esta iniciativa promovida por el colectivo que, durante cinco años, le acompañó en su lucha. “Han sido más de 1500 días, uno tras otro, de guerra constante, de impedir a Eugenio ver o hablar con su hija, de denuncias falsas, de una guerra injustificada”, explica el presidente de la Asociación, Néstor Fernández, quien asegura que “no es una cuestión de hombres o mujeres, es una cuestión de promover una Justicia Justa, que vele por el bienestar de lo menores”.
Así, el colectivo que lucha por la igualdad real en las custodias, por compartir tiempo en idénticas condiciones con las madres, se convirtió durante estos cinco años en uno de los refugios de Eugenio. “No siempre la madre es la mejor opción para los menores como tristemente ha quedado claro hoy, otras sí, y otras, el 95 por ciento de las veces, la mejor opción para los mejores es la custodia compartida, que los menores tengan derecho a compartir su vida con ambos”, aseguró Fernández quien, explicó que, en muchas ocasiones, a los padres se les obliga a demostrar su valía y amor, además de estar sometidos a una presión “insostenible”. “La igualdad real es otra cosa, hay que luchar juntos, nosotros y ellas, no consiste sólo en crear un ministerio, consiste en promover la igualdad sin odio y sin rencor”, sentencia.
“El asesinato de Olivia nos rompe, hemos sido testigo de la lucha de un gran padre que ahora lo ha perdido todo”, lamenta el colectivo. La Asociación Custodia Compartida de Segovia quiere transmitir a través de estas líneas su apoyo más rotundo a Eugenio
[…] Ver artículo en Segoviaudaz […]