La jornada “Tecnología y Productividad Personal” se ha inaugurado hoy en la Cámara de Comercio e Industria. Al principio se han dado a conocer los fundamentos y hábitos de la productividad personal, se ha enseñado como enfrentarse a las posibles interrupciones y distracciones y a los principales enemigos productivos como son los imprevistos o el estrés y además, se ofrecen las claves para planificar y priorizar las tareas diarias así como adoptar las herramientas y los hábitos necesarios para dominar el E-mail.

Por otra parte, también es importante saber aplicar la tecnología a la gestión personal: conocer las herramientas para navegar por internet, consejos para construir una oficina online y gestionar la información. Incluso se ofrecen casos prácticos de trabajo en equipo y a distancia a través de las herramientas 2.0.

En esta jornada ha participado el fundador del blog ThinkWasabi y autor de los libros “Gestiona Mejor tu Vida” y “Eres Productivo”, Alberto Pena. Ha sido el encargado de impartir la jornada informativa, de carácter gratuito, en la que se abordan los aspectos fundamentales para organizarse mejor, optimizar el rendimiento diario en el trabajo y aprovechar, de una forma eficaz, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo principal es facilitar a los autónomos, pequeñas y medianas empresas la información necesaria para que puedan mejorar la productividad de sus negocios con el uso e implantación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León organiza esta jornada dentro del I Otoño Digital en Castilla y León, compuesto por un ciclo de venticuatro jornadas.