Todas aquellas personas interesadas en aprender técnicas de comunicación dentro del ámbito laboral y que quieren saber defenderse en inglés en las reuniones de trabajo o contestar mails, tienen un nuevo curso al que acudir. Banca Seguros, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la academia de inglés Qudos, han suscrito un convenio de colaboración para ayudar a los empresarios a acabar con ese problema lingüistico.

“Executive English” tiene un planteamiento eminentemente práctico, tiene una duración de 40 horas y está dividido en 5 módulos de 8 horas, que se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. En las clases se admitirá un máximo de 25 alumnos. 

Las explicaciones se mezclan con ejercicios (juegos, role plays, …)  con el fin de que los alumnos adquirieran los conocimientos y habilidades.

El primer módulo es “Aprendiendo a entender en inglés”, en el que se enseñará a los alumnos a entender tanto el inglés formal como el informal, así como a comunicarse eficazmente por teléfono. La segunda parte es “Hablando en público”, en la que se enseñará a preparar una presentación clara en inglés de una empresa y se hablará de qué manera se pueden gestionar las preguntas que se hagan acerca de ella. El tercer tema es “Gestionando reuniones”, destinado a aprender a preparar reuniones en inglés, a reformular y a clarificar preguntas que puedan surgir, así como las técnicas de bienvenida y cierre. La cuarta parte corresponde a aprender a redactar emails, cartas y otros documentos de forma clara y conforme a las normas de cortesía «anglosajonas». Y finalmente, el último módulo es “Socializando con confianza”, donde los alumnos aprenderán a presentarse, a romper el hielo en aquellas situaciones en las que estén ante desconocidos, así como la «etiqueta social».

El precio del curso es de 150€ para socios de la FES y de 200 € para los no socios. Los interesados en obtener más información y realizar las inscripciones, lo pueden hacer en la Federación Empresarial Segoviana (C/ Los Coches, 1) y en el teléfono 921 43 22 12.