La Universidad de Valladolid tiene firmados convenios dentro del marco del Programa Erasmus, o convenios bilaterales con 513 instituciones de enseñanza superior europeas para la movilidad de estudiantes, profesores y realización de proyectos de desarrollo curricular, programas intensivos, etc..

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid dentro del Campus de Segovia que pertenezcan a la Escuela Universitaria de Magisterio, ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ pueden cursar sus estudios Erasmus en Portugal.

De esta forma, la Escuela Universitaria de Informática tiene convenio con varias universidades procedentes de Alemania, Austria, Polonia, Portugal y la República Checa, y por otro lado desde la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación se ofrece una amplia variedad geográfica para que los Erasmus cursen sus estudios: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa y Turquía.

Sin embargo, antes de realizar la solicitud de beca Erasmus, los alumnos deben comprobar a qué universidades pueden acceder, hablar con el profesor responsable.

Una vez hecho esto, se debe realizar la solicitud a través de Internet y para formalizarla se deben imprimir las hojas de registro al final del proceso y presentarlas junto al resto de documentación necesaria en cualquiera de los Registros de la Universidad. En el Campus de Segovia, puede hacerse en la Unidad Administrativa Territorial en la C/Trinidad, 3.

Se recuerda que ninguna solicitud será válida si no es entregada en los Registros de la Universidad dentro del plazo estimado, el 24 de noviembre.

Para ello hay que tener en cuenta también en los estudiantes que hayan disfrutado de una movilidad Erasmus no podrán ser beneficiarios de una segunda movilidad Erasmus.

– Los solicitantes han de ser alumnos de la Universidad de Valladolid durante el presente curso 2009/2010 y deberán serlo también el curso 2010/2011.

– La selección será realizada por la Comisión de Relaciones Institucionales.

– Una vez enviado el formulario, se deberá obtener una copia impresa de la solicitud y se presentará firmado en el Registro General de la Universidad de Valladolid, junto con la siguiente documentación:

 

o Impreso de Ayuda Complementaria de la JCYL. (Se imprime automáticamente junto con la Solicitud de Beca Erasmus, en el proceso on-line)

o Certificación académica personal expedida a través de los terminales interactivos de la Universidad.

o Fotocopia del resguardo de matrícula.

o Documento acreditativo del conocimiento del idioma correspondiente.

o Otros documentos que considere oportunos.