La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda organiza un curso de Formación de Resineros y Trabajos Forestales cofinanciado por la Diputación Provincial de Segovia, que dará comienzo el 3 de junio y se prolongará hasta el 28 de junio, en la localidad de Cantalejo (Segovia).

Los destinatarios de esta acción formativa son desempleados y trabajadores autónomos de la actividad agraria y forestal y el plazo de inscripciones ya está abierto en el teléfono 921540927 de la propia Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

Uno de los principales objetivos, a favor del desarrollo rural, perseguido por la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda es la puesta en valor de los recursos forestales entre los que se encuentra la resina. Estos recursos aprovechados de modo sostenible constituyen una importante fuente de riqueza, posibilitando la creación de empleo en el mundo rural, además de contribuir al mantenimiento del medio natural.

Para alcanzar dicho objetivo se debe dotar a la población de conocimientos que permitan el aprovechamiento eficiente y sostenible. Por este motivo se ha organizado este curso, que se centra principalmente en el aprovechamiento de la resina y cuya duración es de 140 horas. Los contenidos teórico-prácticos incluidos en el curso, pretenden que los 15 alumnos participantes adquieran las nociones suficientes para poder trabajar en el monte como resineros profesionales.

Es el tercer año que la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda organiza este curso de formación, comenzó con gran aceptación, en el año 2011 cofinanciado por HONORSE y en 2012 cofinanciado por CODINSE. Ya son 30 las personas que se han formado gracias a este curso, varias de las cuales actualmente, se dedican profesionalmente a resinar.