El taller temático «Cómo leer un epígrafe romano del museo», ha sido puesto en marcha por el Museo de Segovia como continuación de sus propuestas culturales y educativas dirigidas a a famlias y grupos de visitantes que quieran disfrutar de la ofertas de ocio que propone la ciudad de Segovia. El taller se desarrollará el sábado 13 de abril a las 11:30 horas, en la sala de conferencias del Museo y la entrada es gratis hasta completar el aforo.

El taller estará impartido por el Doctor en Geografía e Historia Antigua, Ángel Luis Hoces de la Guardia Bermejo. Aunque es madrileño, Hoces de la Guardia se siente segoviano de adopción, esto se debe a que lleva desde los años 80 inmerso en una labor de investigación dedicada al análisis de las inscripciones latinas de la provincia de Segovia y áreas del entorno, incluyendo a sus estudios análisis onomásticos y sociales. Además, desde la actividad llevada a cabo por la Asociación de Amigos del Museo es un colaborador activo en el Museo de Segovia. Actualmente, Ángel Luis Hoces se encuentra en plena elaboración, junto al profesor Juan Santos Yanguas, de la segunda edición de la Epigrafía Romana de Segovia y su provincia.

Los visitantes al taller podrán disfrutar de unas actividades culturales divididas en tres bloques: en la primera parte, el doctor Ángel Luis Hoces ofrecerá una pequeña charla para que los asistentes tengan unas nociones generales básicas para poder entender y efectuar un análisis del texto epigráfico de la pieza; seguidamente, el taller ofrece un recorrido por las salas del Museo de Segovia para poder observar algunas de las piezas más destacadas con epigrafía latina; finalmente, el taller termina con la participación de los asistentes para realizar una lectura de epígrafes romanos que se encuentran en placas de textos honoríficos, estelas funerarias romanas, aras votivas o un sello de oculista romano.