El Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Quintanilla acogió hoy sábado el VIII Encuentro del Proyecto Estalmat, en el que participaron 150 alumnos y 40 profesores de las distintas provincias de la Comunidad. El objetivo de este proyecto es detectar y potenciar el talento matemático en alumnos de 11 y 12 años.

Estalmat nació en 1988 de la mano de la Asociación Castellana y Leonesa de Profesores de Matemáticas «Miguel de Guzmán» junto a la Real Academia de Ciencias. Su finalidad es descubrir, estimular y desarrollar el conocimiento de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La reunión, celebrada hoy en Segovia, tiene carácter anual, se celebra en alguna de las provincias castellano-leonesas y pretende ser un día de convivencia entre los alumnos y profesores del proyecto.

La jornada incluyó una conferencia a cargo de la profesora Sonia González y actividades matemáticas realizadas por alumnos.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, destacó el valor de este tipo de iniciativas que se enmarcan en un “sistema educativo público de calidad como es el de Castilla y León”.

El acto también contó con la presencia del vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, José Vicente Álvarez, el jefe del Servicio de Supervisión de Programas, Calidad y Evaluación de la Consejería de Educación, Leandro González, el director del IES Mariano Quintanilla, Carlos del Barrio, y el coordinador regional del proyecto Estalmat.