‘Puentes Arco de España’ en la Real Casa de Moneda

Fecha:

Compartir:

El Museo de la Real Casa de Moneda de Segovia acoge hasta el 7 de julio la exposición ‘Puentes Arco en España’, que mostrará al público la historia y la evolución de los puentes arco desde la época romana hasta finales de la década de los años cincuenta del pasado siglo. Un conjunto de construcciones que permiten al espectador recorrer el capítulo esencial de la historia de la ingeniería.

Con un enfoque didáctico la muestra reúne piezas de la colección de maquetas de Historia de las Obras Públicas del Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU-CEDEX), que constituyen un recurso de gran potencial figurativo. Además, estarán acompañados de paneles divulgativos compuestos por una cuidada selección de imágenes y textos explicativos.

La exposición se ha organizado en función de los materiales y de las épocas de construcción de los puentes, quedando dividida en cinco áreas: Técnicas constructivas romanas y grandes luces; Puentes medievales; Grandeza y pervivencia de los puentes de fábrica: siglos XVI-XIX; Los nuevos materiales de la época industrial: puentes de hierro y acero; y Aparición y auge del hormigón estructural.

Tras su paso por la sala de exposiciones “La Arquería” del Ministerio de Fomento, durante el pasado año, donde fue muy bien acogida por el público lo que motivó su prórroga, ésta es la primera ocasión en la que puede verse fuera de Madrid.

El Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU) del CEDEX, organismo autónomo del Ministerio de Fomento, responsable de esta exposición, realiza trabajos de investigación, estudio y difusión de la historia de la técnica, de las obras públicas, del urbanismo o de las figuras más relevantes de estos ámbitos de actuación.

Para quienes deseen conocer todos los detalles de esta exposición, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ofrecerá visitas guiadas desde el miércoles 8 de mayo tanto a individuales, los fines de semana, como a grupos de escolares, en horario lectivo, a tan solo un euro por persona. Toda la información acerca de las mismas puede consultarse en el Museo de la Moneda (Tel. 921 47 51 09) o en la página web de la Casa de la Moneda.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...

Cerca de 8.000 firmas contra el proyecto de la planta de biometano en Valverde del Majano

La plataforma vecinal de Valverde del Majano ha anunciado que entregará el próximo lunes, 14 de septiembre de...

El TSJCyL pide crear una sección especializada de Violencia sobre la Mujer en Segovia

La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL),...

Títeres convierte Segovia en memoria y reivindicación con su nuevo single

Segovia vuelve a convertirse en protagonista de la música de una de las bandas segovianas del momento. Títeres...