Los aspectos más valorados por los castellanos y leoneses a la hora de elegir una empresa para trabajar son la seguridad laboral, las condiciones económicas y el ambiente de trabajo, aunque también se decantan por las perspectivas de futuro, según el II Informe ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’.

En el lado contrario de la balanza, como los factores menos valorados por los castellanos y leoneses, se sitúan percepciones como la posición dominante de la compañía en su segmento de mercado, una imagen fuerte, la capacidad innovadora, valores firmes y las oportunidades profesionales a nivel internacional, tal y como informa Randstad en nota de prensa.

Para este estudio, se ha realizado un sondeo a personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades. Y se han empleado como factores para medir el atractivo laboral la retribución, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral, la conciliación con la vida personal, la solidez financiera de la empresa, si se desarrolla un trabajo interesante, la formación de calidad, una gestión eficaz y la preocupación por el medio ambiente.

Por grupos de análisis, el informe detecta que las mujeres buscan más el buen ambiente en el trabajo y la seguridad laboral, mientras que los hombres se inclinan más por una gestión sólida de la empresa, la calidad de los productos y servicios y las oportunidades profesionales. Asimismo, los jóvenes buscan con más ahínco las perspectivas de futuro que ofrezcan las compañías, mientras que las personas mayores se decantan por el salario y la seguridad en el empleo.