El Partido Popular de Segovia cubre con sus candidaturas el 99,2% de la población de la provincia, estando presente en el 97,6% de los municipios, lo que supone que ha presentado listas electorales en 222 de las 227 entidades locales, incluyendo las entidades locales menores. Los populares han presentado candidaturas en 204 de los 209 municipios de la geografía segoviana. Según el balance que han presentado el presidente provincial, Francisco Vázquez y el secretario general, Miguel Ángel de Vicente.

Los populares estarán presentes en el 100% de los municipios de los partidos judiciales de Segovia y Riaza. En el Partido Judicial de Cuéllar, el PP respeta las candidaturas independientes, que tradicionalmente presentan sus vecinos, de Samboal, San Cristóbal de Cuéllar y Fresneda de Cuéllar. Y tan sólo no se ha presentado candidatura en Sangarcía de la zona de Santa María la Real de Nieva, y en Cabezuela, en el Partido Judicial de Sepúlveda.

Según ha comentado el secretario general en el cómputo global se han presentado 1.111 candidatos en toda la provincia, de los cuales 576 corresponden a la zona electoral de Segovia, 237 a la de Cuéllar y 298 a la de Sepúlveda. Además, las listas electorales del Partido Popular están encabezadas por 48 mujeres y 156 hombres. La renovación de cabezas de listas ha llegado a 75 municipios, constituyendo el 36,8%, mientras que 129 repiten.

De Vicente ha querido mostrar su «agradecimiento, una vez más, por su compromiso y por la renovación del compromiso adquirido con sus vecinos, de todas las personas que integran las listas para trabajar por sus municipios, en un contexto que no está siendo nada fácil».

Por su parte, el presidente provincial ha señalado que aunque los datos son similares a otros períodos electorales, «nunca habíamos presentado tantos candidatos en toda la provincia». Algo que en su opinión se debe al trabajo realizado por el equipo de confección de candidaturas, encabezado por el secretario general.