Los interesados en hacerse con uno de los puestos del Mercadillo Navideño de Segovia que estrenará este año la ciudad tienen que darse prisa, ya que las instancias deben presentarse hasta el 12 de noviembre como fecha tope.
El Mercadillo Navideño se instalará en la Plaza Mayor de Segovia hasta el 9 de diciembre. «Podrá tener hasta 16 casetas independientes de 2,50 m de ancho por 2,40 m de fondo. Una de las casetas se reservará como punto de información y la atenderá personal de Turismo de Segovia», según informa el consistorio.
En el mercadillo se podrán adquirir productos navideños tradicionales como: flores de pascua, árboles navideños, artesanía textil, (mantas, colchas, bufandas, jerséis, etc.), artesanía, cosmética natural, decoración, antigüedades y productos vintage, souvenirs, velas y perfumes, jabones, productos de cotillón y demás atrezzo navideño, figuritas de Belén, juguetes de madera, libros, alimentos Gourmet productos delicatesen, gastronomía de navidad etc. Estos productos serán elegidos teniendo en cuenta criterios de calidad, innovación y diseño. Han quedado «excluidos los artículos lúdicos infantiles de fabricación industrial, productos alimenticios de fabricación industrial o aquellos que tengan que elaborarse en la propia caseta (a excepción de castañas o chocolate), así como mercancías que puedan considerarse baratijas, entre otros productos», detalla el Ayuntamiento que organiza el Mercadillo Navideño en colaboración con la Empresa Municipal de Turismo, con el objetivo de «sumar un atractivo para los propios vecinos y visitantes, que a su vez contribuya al incremento de la estancia y gasto medio turístico».
Los interesados en optar a las casetas tienen que tramitar su solicitud, conforme a las Bases Reguladoras que constan en el web www.turismodesegovia.com y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia.
Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Empresa Municipal de Turismo, (calle Judería Vieja, 12. 2ª Planta – Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; o bien a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica mediante el procedimiento electrónico habilitado al efecto, para lo que será necesario disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia.
Precisamente, el grupo municipal de Ciudadanos recogía recientemente la inquietud de los comerciantes segovianos inquietos ante la instalación de un mercado navideño municipal.