Cada uno tiene sus gustos y a la hora de leer, cada persona elige el tipo de historia que quiere que le lleve a mundos fantásticos y teletransporte de la realidad. Pero ¿nunca os habéis preguntado qué libros son los más leidos por los demás? ¿Tendrá la gente los mismos gustos que yo? Esto es precisamente lo que ha hecho la Biblioteca Pública de Segovia confeccionando una lista con los libros y los dvd’s más solicitados por los usuarios segovianos durante el año 2009, tanto de la sección de adultos como en la infantil.

De los 28.267 libros y folletos; 526 revistas; 8.848 videos; 5.694 audios y 1.120 documentos electrónicos, las preferencias de los segovianos se decantan indiscutiblemente por «La catedral del mar», de Ildefonso Falcones que se lleva el primer puesto, muy seguido de cerca por  as sagas ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer y ‘Melenuim’ de Stieg Larsson. 

En literatura infantil el libro más solicitado ha sido ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, de J. K. Rowling. Otros de los títulos más demandados por los jóvenes y niños durante el pasado año han sido ‘¡Es Navidad, Stilton!’; ‘Spider – man en acción’; ‘Lily, la princesa hada’ y ‘Osito y sus amigos’.

La lista de los veinte dvd’s de adultos más solicitados la encabeza la película ‘Alatriste’ de Agustín Díaz Llanes, seguida de ‘Fuera de carta’ del director Nacho García Velilla. Cierra esta lista la cinta ‘(REC)’ dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Por su parte, ‘Horton’ ha sido la película infantil más demandada en la Biblioteca Pública de Segovia. Entre las más solicitadas por este público están también ‘Camp Rok’; ‘Una cenicienta moderna’; ‘Ángeles S.A.’ o ‘Los Aristogatos’, entre otros.

La Biblioteca de Segovia forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Estado y del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La titularidad de este centro es estatal y la gestión la realiza la Junta de Castilla y León.


¿Qué? ¿Te ha sorprendido? ¿Te lo esperabas? ¿Son tus mismos gustos? ¡Cuéntanoslo!