María José Uñón ha presentado su dimisión como concejala del grupo municipal popular. Así lo han confirmado fuentes del partido quieres han explicado que esta situación entraba dentro de lo esperado, debido a la afinidad de la dimitida con los tres concejales que, hace unas semanas, habían sido apartados de las responsabilidades del Ayuntamiento. El origen de este conflicto surgió tras la polémica suscitada cuando dos  votos en blanco (previsiblemente de las filas populares) habían salido a la luz en una votación que pedía la dimisión de Javier Arranz, PSOE, tras el escándalo protagonizado en su área con un disco financiado por el Ayuntamiento y con una canción que insultaba reitadamente al rey. Esta situación, que rompió la disciplina de voto, fue la gota que colmó el vaso para propiciar la ruptura definitiva del grupo popular, que anteriormente ya había vivido un capítulo similar.

Así, de los 12 concejales que iniciaron la andadura en el seno del Partido Popular hace ahora más de tres años, cinco continúan en sus escaños frente a siete que, por diversos motivos, han ido abandonado el Ayuntamiento. Ahora, en la próxima sesión plenaria, serán cinco los nuevos concejales que deban tomar posesión de su cargo ya que a los cuatro populares hemos de sumarle la toma de posesión, tras la dimisión del socialista Juan Cruz Aragoneses, de Ana Sanjosé.

El PSOE lamenta la falta de liderazgo de Escudero

A través de un comunicado de prensa, el PSOE «lamenta que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia se esté descomponiendo por la falta de liderazgo de su portavoz, Beatriz Escudero. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, señaló que “Beatriz Escudero está demostrando que es incapaz de garantizar la cohesión interna de su grupo, como demuestran las siete dimisiones de sus concejales, la última hecha pública recientemente”.

De este modo, atribuyó también al presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, “el rotundo fracaso de grupo municipal en este mandato; no ha sido capaz, hasta el momento, de cohesionar al grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia”.

Al tiempo, consideró que “el triunvirato formado por Escudero, Miguel Ángel Antona y Susana Moreno no sabe o no quiere trabajar en equipo, como requiere un grupo municipal, con responsabilidad y consistencia”.