A 6 días de finalizar el mes de agosto, las rebajas dan sus últimos coletazos en todos los establecimientos de la ciudad, que ofrecen estos días sus productos hasta con un 70% de rebaja. Ropa, menaje, zapatos, libros, música y un largo etcétera de productos que estos días pueden hacer que nuestros bolsillos se den un respiro ante la inminente subida del IVA en los productos de consumo.

A espera de los estudios y datos más precisos sobre esta última campaña de rebajas en la ciudad de Segovia, el Vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes de Segovia, Javier Castaño Cristóbal, nos ha explicado que las rebajas de verano han tenido una buena aceptación de la gente, incluso mejor que las anteriores campañas de junio o mayo, ya que como comentaba a Segoviaudaz, «cuando llueve, llueve para todos» refiriéndose a que con la crisis, las rebajas se han visto mermadas para todos los comeciantes, pero «su éxito está siendo evidente en tónica con la situación de este año». En definitiva, si comparamos las rebajas de otros años con la situación económica de otras temporadas, las de este año no difieren mucho; cada época de rebajas se acopla a la situación del momento.

Es tiempo de relax, de turismo, y de vacaciones, y ello, es conocido por todos, invita al consumismo y a las compras, y qué mejor manera de hacerlo que con descuentos que nos ofrecen la ropa a precio 3 veces inferiores a los de lanzamiento. Los turistas algo saben de esto, y junto con aquellos que no queremos gastar ni un céntimo más por algo que podemos encontrar más barato, aprovechamos las ocasiones que las tiendas nos ofrecen en rebajas. A esto hay que añadir, que cómo nos comentaba Castaño, que estas rebajas son las últimas sin IVA, ya que para la próxima temporada ya se aplicará a estos bienes de consumo: «No tenía sentido aplicar el IVA a estos productos para luego rebajarlos», por lo que el Vicepresidente de la A.C.S, anima a todos los ciudadanos a aprovechar los últimos días de estos frenéticos precios.

¿Eres tú de los que se han apuntado a las rebajas?