Las artes escénicas se han demostrado como un medio eficaz para normalizar la convivencia ciudadana con la discapacidad subrayando sus capacidades humanas. El Ayuntamiento de Segovia ha querido contribuir con «una cantidad pequeña pero hay que ser consciente de la cantidad de las personas a las que tenemos que ayudar», comentaba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. En total serán 2000 euros los que el Consistorio otorgue, «más las facilidades en las instalaciones, como una rampa que nos han cedido», señalan desde Paladio Arte.

Arahuetes ha hecho hincapié en el apoyo a este festival desde que se creó en 2006. «No queremos suprimir este tipo de ayudas o promociones pero hay que ser sensatos dentro de las posibilidades», a lo que añadía «al menos no recortamos  como hacen otras administraciones». Por su parte, la Asociación Paladio Arte colaborará con el Ayuntamiento en las tareas de información y atención de  personas con discapacidad. Esta colaboración se enmarca en los objetivos del Plan Municipal de Acción Social, aprobado en el año 2005. En él figura el Plan de Atención a Personas con Discapacidad.

El objetivo de esta colaboración es dar a conocer al público el trabajo que realizan las personas con discapacidad en teatro, con un fin no solo de ocio y tiempo libre sino también de carácter profesional. Este festival supone una actividad que favorece la integración social y laboral de personas de cualquier edad, en situación de desventaja social, fundamentalmente con discapacidad física, síquica o sensorial.

El Festival de Artes Escénicas y Discapacidad tendrá lugar del 20 al 25 de octubre en el Teatrillo Paladio.