La empresa IBIL inauguró hoy dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking del hipermercado del Centro Comercial Luz de Castilla de Segovia como parte del acuerdo mantenido con Eroski para el fomento del coche eléctrico y la apuesta de ambos por una política de movilidad sostenible y de respeto al medio ambiente, reduciendo la contaminación en las ciudades.

Los clientes del hipermercado con coche eléctrico podrán recargarlo utilizando la tarjeta de cliente de IBIL que da acceso al servicio y que se suma a los 52 puntos con los que cuenta Eroski en su red de tiendas. El acuerdo se enmarca dentro de las políticas medioambientales que buscan nuevas formas de minimizar el impacto que provoca la actividad industrial.

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Segovia, María José de Andrés, el gerente del hipermercado, Francisco Javier Losa y el delegado de IBIL, Antonio Gavilán. IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado y en el público en toda España.