El programa «Por fin es viernes» de la casa Joven, desarrollado por la Concejalía de Educación y Juventud, ofrece más de 300 plazas para participar en un amplio abanico de actividades de ocio saludable, que permite a los jóvenes poner en marcha su creatividad y conformarse como un espacio donde poder desarrollar su personalidad y autonomía e interactuar con otros jóvenes de su misma edad e interés.

En primer lugar, los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen una cita los viernes y sábados de primavera en la Casa Joven y en la piscina cubierta «José Carlos Casado». Además, destacar los talleres de “Vodoo Key” para hacer divertidos llaveros, el taller de papel reciclado coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el de goma eva, para hacer broches, colgantes o llaveros, el taller de customización de camisetas, el de carteras con elementos reciclados o el taller de elaboración de abalorios, con el que termina el programa.

Completando el programa “Por fin es viernes”, los menores de 18 años pueden disfrutar de otras actividades lúdicas en fines de semana como el taller de baile moderno, en el que se aprenderán diferentes danzas y coreografías y que se celebra los viernes por la tarde o el taller de DJ´s, que se realizará los sábados de mayo y donde los participantes aprenderán a mezclar su música favorita. Además, los sábados de mayo y junio, los menores podrán participar en el taller de Bujinkan Budo Taijutsu para mantenerse en forma y hacer deporte aprendiendo un arte marcial japonés que trabaja la seguridad y el control del cuerpo.

Todas las actividades, los viernes de abril, mayo y junio, comienzan a las 18:30 horas y tienen carácter gratuito, aunque deben apuntarse previamente.